Aviso de Privacidad


Relacionado con los datos personales, recabados por FUNDACIÓN JUÁREZ INTEGRA, A.C., (en adelante denominada como “LA FUNDACIÓN”)

  • 1.Generales

    • 1.1. LA FUNDACIÓN es una asociación civil comprometida y respetuosa de los derechos sobre los datos personales de las personas físicas (TITULARES) reconocidos en el artículo 16, fracción ii de la constitución política de los estados unidos mexicanos, así como de las disposiciones de la ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares en adelante (“lfpdppp”), por lo anterior, pone a su disposición el presente aviso de privacidad, en aras de que el titular de los datos personales, se encuentre facultado a ejercitar su derecho a la autodeterminación informativa.

    • 1.2. Si el titular no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este aviso, deberá abstenerse de compartir cualquier tipo de información a la FUNDACIÓN por cualquier medio físico, óptico y/o electrónico.

  • 2.Aceptación del sitio web

    • 2.1. Al ingresar y utilizar el portal de internet, cuyo nombre de dominio es: www.integra.org.mx propiedad de LA FUNDACIÓN, usted (el titular-usuario) declara que está aceptando los términos y las condiciones contenidos en este aviso y declara y otorga expresamente su aceptación y consentimiento utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del código civil federal.

    • 2.2. Para el caso que el titular-usuario continúe en el uso de www.integra.org.mx sea en forma total o parcial, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados.

    • 2.3. La sola utilización de la página de internet implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en este aviso de privacidad en la versión publicada por LA FUNDACIÓN, en el momento mismo en que el titular acceda a la página.

    • 2.4. Las partes acuerdan que al no existir, error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en los siguientes:

  • 3.Definiciones

    • 3.1. Titular. La persona física (TITULAR) a quien identifican o corresponden los datos personales.

      • 3.1.1. Titular-Usuario. Se refiere a todos los contactos almacenados en nuestra base de datos que no correspondan a candidatos ni trabajadores.

      • 3.1.2. Titular-Candidato. Se refiere a todos los contactos interesados en postularse para alguna vacante dentro de LA FUNDACIÓN.

      • 3.1.3. Titular-Trabajador. Se refiere a todos los contactos que forman parte del equipo operativo de LA FUNDACIÓN, ya sea con un contrato permanente/eventual o por honorarios profesionales.

    • 3.2. Responsable. Persona física o moral (LA FUNDACIÓN) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

    • 3.3. Tratamiento. La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

      • 3.3.1. Transferencia. Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

    • 3.4. Derechos ARCO. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

    • 3.5. Consentimiento Tácito. Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de privacidad, no manifieste su oposición.

  • 4. Identidad y domicilio del responsable que recaba los datos personales

El responsable de la obtención de los datos personales, es LA FUNDACIÓN, quien se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de privacidad (en lo sucesivo el “Aviso”), mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la LFPDPPP y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que LA FUNDACIÓN obtiene con motivo de las actividades que realiza en función de su objeto social.

El domicilio que para los efectos del presente aviso establece LA FUNDACIÓN, es el ubicado en: Privada Pascual Ortiz Rubio #1410, Juárez, Chih. México, C.P. 32459

  • 5. Datos que se recaban

EL TITULAR reconoce y acepta que LA FUNDACIÓN, obtendrá directamente los siguientes datos personales sensibles, y en virtud de la relación que lo une con LA FUNDACIÓN, algunos o todos los siguientes datos personales, que se define su tratamiento en el punto 6-seis, tales como: Nombre completo, escolaridad, correo electrónico, domicilio completo, teléfono local y/o móvil, Registro Federal de Contribuyentes, CURP, así como la información contenida en el formato de entrevista de nuevo ingreso y/o expediente único o para efecto de estudio socio-económico o carpeta de trabajo por beneficiario en caso de ser TITULAR-Usuario y en caso de ser TITULAR-Candidato, los datos de: Nombre completo, escolaridad, correo electrónico, domicilio completo, teléfono local y/o móvil, Registro Federal de Contribuyentes, CURP contenidos en su expediente.

    • 5.1. EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 9 de la LFPDPPP, para que LA FUNDACIÓN, trate sus datos personales, incluidos los denominados sensibles contenidos en ésta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de privacidad.

    • 5.2. LA FUNDACIÓN usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocole) para analizar cualquier tipo de amenazas al sitio www.integra.org.mx, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.

    • 5.3. Uso de Cookies. Es posible que el sitio www.integra.org.mx haga uso de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en internet. El sitio www.integra.org.mx no usa cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del TITULAR que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie. Aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente, usted puede configurar su navegador para que no los acepte.


  • 6. Finalidades del tratamiento de los datos personales

LA FUNDACIÓN acepta y reconoce que podrá tratar los datos personales de EL TITULAR, para las siguientes finalidades:

    • a. Enviar el Informe Anual de las actividades que realiza LA FUNDACIÓN.

    • b. Dar a conocer los Donativos que obtuvo LA FUNDACIÓN y la forma y proporción de su aplicación.

    • c. Dar a conocer los nombres de los integrantes del Equipo Operativo, únicamente en el documento del Informe Anual de Actividades.

    • d. Enviar un boletín trimestral para dar a conocer los proyectos y programas y sus avances.

    • e. Enviar información e invitaciones a eventos.

    • f. Enviar vía correo electrónico a los integrantes de nuestra Base de Datos de LA FUNDACIÓN información, reportes y avisos.

    • g. Llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para los proveedores de servicios o productos necesarios para llevar a cabo el objeto social de LA FUNDACIÓN.

    • h. Enviar todo tipo de comunicaciones a los TITULARES referentes a las reuniones, felicitaciones por cumpleaños, invitaciones para que revisen y/o conozcan políticas, programas y proyectos que se lleven en a cabo por la FUNDACIÓN.

    • i. Para la realización de pagos a proveedores e instituciones beneficiarias y la elaboración de recibos deducibles para donantes.

    • j. Para envío de comprobante de transferencia electrónica a proveedores, vía correo electrónico.

    • k. Para contactar en al Usuario-Candidato, en caso de ser seleccionado para ocupar alguna vacante dentro de LA FUNDACIÓN.


Adicionalmente, LA FUNDACIÓN acepta y reconoce que podrá tratar los datos personales de EL TITULAR, atendiendo a la situación particular del TITULAR frente a LA FUNDACIÓN, para las siguientes finalidades:

    • I. EL TITULAR -Candidato

      • a. Ponerse en contacto con EL TITULAR, a efecto de dar seguimiento al proceso de selección de personal.

      • b. Evaluar la experiencia y estudios de EL TITULAR, para conocer la viabilidad de ser seleccionado y, las posibilidades de éxito del mismo en el puesto que pretende desempeñar.

      • c. Conocer e identificar algún antecedente patológico, hereditario y traumatológico que pueda influir en el desarrollo del puesto que pretende desempeñar y, conocer la viabilidad de que realice las funciones para dicho puesto.

      • d. Realizar un expediente de EL TITULAR -Candidato que será resguardado en las oficinas de Recursos Humanos de LA FUNDACIÓN, hasta por 1-un año, en caso de no ser seleccionado para el puesto que pretende desempeñar.

      • e. En su caso, para realizar los trámites necesarios para la contratación de EL TITULAR -Candidato, tales como alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y demás instituciones que se requiera.

    • II.EL TITULAR -Trabajador

      • a. Realizar un expediente de EL TITULAR -Trabajador que será resguardado en las oficinas del Patrón, mismo que podrá ser físico y/o digital.

      • b. Realizar los trámites necesarios de alta, baja o modificaciones al registro de EL TITULAR-Trabajador, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y demás instituciones que se requiera.

      • c. Realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de débito para el depósito del salario y demás prestaciones generadas a favor de EL TITULAR -Trabajador.

      • d. Realizar Exámenes Médicos de EL TITULAR -Trabajador.

      • e. Llevar a cabo el proceso de nómina y su pago.

    • III.EL TITULAR –Usuario

      • a. Contactar vía telefónica o por correo electrónico a EL TITULAR-Usuario, para atender y dar seguimiento a sus comentarios o solicitudes en el apartado de “Contacto” del sitio.

      • b. Contactar vía telefónica o por correo electrónico a EL TITULAR, para actualización de algunos de los datos mencionados en el punto 5-cinco.

      • c. Generar un Registro en la base de datos de “contactos” de LA FUNDACIÓN, que será conservado por 10-diez años.

      • d. Informar vía correo electrónico sobre los programas y proyectos en los que se encuentre involucrada LA FUNDACIÓN.

      • e. Envío de invitaciones para eventos propios de LA FUNDACIÓN, así como para ponerse en contacto vía telefónica para confirmación de asistencia.


  • 7. Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales

Para la protección de los datos personales, LA FUNDACIÓN, ha instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico, con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de la información que el TITULAR ha entregado; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad; LA FUNDACIÓN, se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.

  • 8.Responsable de tramitar las solicitudes

En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través del siguiente correo electrónico: fintegra@integra.org.mx

  • 9.Medios para revocar el consentimiento

EL TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento:

    • 9.1. Enviar un correo electrónico en atención a la cuenta designada en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.

    • 9.2. Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale:

      • 9.2.1. El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

      • 9.2.2. El motivo de su solicitud;

      • 9.2.3. Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

      • 9.2.4. Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser; y

      • 9.2.5. Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.

    • 9.3. LA FUNDACIÓN notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de EL TITULAR.


  • 10.Medios para ejercer los derechos ARCO

En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales que ha proporcionado a LA FUNDACIÓN, el TITULAR deberá seguir el siguiente procedimiento:

    • 10.1. Enviar un correo electrónico a la cuenta designada en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:

      • 10.1.1. El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

      • 10.1.2. El motivo de su solicitud;

      • 10.1.3. Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

      • 10.1.4. Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser;

      • 10.1.5. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

      • 10.1.6. Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

    • 10.2. LA FUNDACIÓN notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.


  • 11.Transferencia de datos personales

LA FUNDACIÓN se obliga a no transferir o compartir los datos a que se refiere el presente Aviso, a favor de terceros, salvo en los casos que resulte necesario para cumplir con las finalidades del presente aviso.

No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a LA FUNDACIÓN, si la vulneración no es imputable a ésta.

  • 12. Modificaciones

Las partes acuerdan que el Aviso de privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que LA FUNDACIÓN lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones que surjan en materia de protección de datos personales, por lo que LA FUNDACIÓN se obliga a: (i). Mantener actualizado el presente aviso para su consulta en el sitio, cuya URL es: www.integra.org.mx, (ii). Contar con una versión física actualizada del presente Aviso, que será publicada en anuncios visibles dentro de las instalaciones de LA FUNDACIÓN, y que será mostrada a los TITULARES, previa a la solicitud de cualquier dato personal y (iii). Enviar vía correo electrónico a los TITULARES las modificaciones.

No obstante lo anterior, se solicita al TITULAR, revisar el presente Aviso de privacidad, cada vez que compartan información, a efecto de que en su caso se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.

  • 13. o para efecto de estudio socio-económico Ley aplicable y jurisdicción

Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento.

Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del aviso o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa del Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente AVISO o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, serán resueltas de manera definitiva se someten a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales competentes correspondientes, renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.