Voluntariado

Hola mi nombre es Sofía Rubio

Yo fui al encuentro de voluntarios “Agentes de Cambio” con ciertas expectativas, pero todo me dejo sin palabras. Desde el hotel, las ponencias, actividades con grupo RE en el centro de Guadalajara que de verdad nos hicieron salir de nuestra zona de confort, conocer Tlaquepaque que es algo que tenía años queriendo, pero lo mejor fue las increíbles personas que conocí.

Conocer personas de otros estados con las que compartes la pasión del servicio fue increíble, todos a pesar de venir de diferentes ciudades, costumbres, religiones, etc. teníamos un ideal en común: la pasión por servir y el buscar la inclusión. Conocí a los de mi ciudad de una manera más personal y creo que este viaje nos unió aún más y nos motivó a ser cada vez mejores, tanto en el programa, como en otros ámbitos de nuestra vida. Regresas siendo otra persona, cambias en muchos aspectos, sin embargo lo mejor son las personas que conoces que te marcan de muchas formas, ver que somos tantos (y no eran todos los voluntarios que participamos en los programas de Inclusión Social de Unidos y Fundación Integra) y el pensar que aún seguiremos creciendo te motiva mucho.

Fue la mejor experiencia de mi vida y no pude haberla compartido con mejores personas. Es algo que todo voluntario debe vivir.

"Cambio mucho mi forma de ver a nuestros amigos con discapacidad, mi admiración y respeto hacia ellos creció aún más y quede totalmente convencida que de ellos nunca se deja de aprender, siempre que los vemos es algo nuevo aunque ya tengamos tiempo de conocerlos. Aprendí a apreciar mucho más nuestra labor como voluntarios".

Pude ver como somos tantas "personas transformando personas" y como siempre debemos a aspirar a seguir creciendo más y más tanto como programa, como agentes de cambio y algo también muy importante que aprendimos es a ser emprendedores y líderes. Mas agradecida no podría estar.

Encuentro Agentes de Cambio.
Dirigido a Voluntarios que forman parte de actividades de inclusión social en diferentes ciudades del país.
Esto en colaboración con Unidos Somos Iguales, A.C.

Edad: 18 años
5 años como voluntaria en el programa de Inclusión Social.
1 año como Staff del Inclusión Social.


Gracias por considerar formar parte de nuestros voluntarios de esta gran familia, así ayudarás a las personas con discapacidad a tener una vida digna y bella. Favor de llenar el siguiente formulario de aplicación para proceder con tu solicitud.