Servicios


La metodología de trabajo del Departamento de Rehabilitación Física, denominada MODELO DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA permite al beneficiario y su padre o familiar un entrenamiento para la realización de su programa de ejercicios. El terapeuta profesional en turno supervisa y apoya el proceso.


Trabajo Social

Entrevista de nuevo ingreso para fomentar el bienestar e integración de la persona con discapacidad y atención a su familia, aplicación de estudio socioeconómico.

Rehabilitación Física

Valoración médica con Médico Especialista en Rehabilitación Física, Terapias: electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, terapia Vojta. Aplicación de toxina botulínica.

Entrenamiento para la Vida Diaria

Programa que promueve el desarrollo de las habilidades relacionadas a las tareas cotidianas del hogar que pueden realizar las personas con discapacidad.

Atención Psicológica

Individual, familiar, grupal y talleres de superación familiar.

Luminar

Una respuesta para las familias con niños de 4 a 8 años que presentan trastorno del Espectro Autista, promoviendo así su funcionalidad a través de terapias de juego, sensoriales y autoayuda en sesiones de 3 horas diarias de lunes a viernes.

Inclusión Social

Es un programa para personas con discapacidad y jóvenes voluntarios en el que se realizan: campamentos, paseos, reuniones, viajes y diferentes actividades recreativas, promoviendo el desarrollo de habilidades e independencia, creando cultura y liderazgo social.

Servicio de Transporte

Adaptado, único en la ciudad, para atención gratuita a nuestros beneficiarios que lo requieran.