Transparencia y Rendición de cuentas


Para Fundación Juárez Integra A. C., la transparencia y rendición de cuentas son valores fundamentales que dan seguridad a quien ha depositado su confianza e invertido en este proyecto. Por lo tanto asumimos nuestro compromiso moral y en cumplimiento a nuestra responsabilidad ante nuestros benefactores, a la comunidad en general y ante el registro del ICHITAIP de hacer pública la información sobre los recursos que recibimos y su debida aplicación. Así mismo cumple con su responsabilidad fiscal como asociación civil no lucrativa, subiendo toda la información requerida por el SAT a la página de transparencia, mensualmente paga sus contribuciones correspondientes, esto nos permite conservar el poder emitir recibos deducibles de impuestos en México y en el extranjero. En congruencia con ello ponemos a su disposición las constancias emitidas por el SAT.

Crowe Horwath Gossler, como firma miembro de Crowe Horwath International, es parte de una de las asociaciones internacionales más grandes y prestigiosas del mundo y realiza la auditoria anual a Fundación Juárez Integra, A.C. Crowe provee servicios de auditoría a entidades públicas y privadas, y se proponen ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas con servicios de impuestos, asesoría, riesgos y desempeño.


Fundación Juárez integra A.C., desde Enero del 2008 obtiene el registro ICHITAIP #ICHITAIP/X-49-C.I./200. Es un organismo público autónomo, creado por disposición expresa de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, depositario de la autoridad en la materia, con personalidad jurídica, patrimonio y competencia propios (Art. 43 de la Ley de Transparencia); debe garantizar que los Sujetos Obligados cumplan la Ley de Transparencia.


La Auditoría Superior del Gobierno del Estado de Chihuahua a partir del 2014 requiere realizar una revisión de la información fiscal que cumple la organización así como la comprobación anual de la aplicación del recurso federal, estatal y municipal que se hubiera recibido en el año para lo cual expide un certificado de cumplimiento y calificación derivada del análisis y evaluación de la integración documental presentada, mismo que puede visualizar dando click aqui.

REDONDEO:

Clientes de Tiendas Soriana: Desde 2004 a la fecha el redondeo de un mes al año, apoya los servicios de rehabilitación física, atención psicológica y actividades de integración social a los beneficiarios de Fundación Integra.
Clientes de Tiendas S-Mart, Programa “Apoya con Tu Cambio” – En 2006 con lo recaudado del redondeo de Junio y Julio se adquirió un terreno para estacionamiento de los beneficiarios de Villa Integra.
En Enero y Febrero de 2011, cuatro asociaciones reciben el redondeo siendo Fundación Integra una de ellas con lo cual 387 personas con discapacidad lograron recibir sus terapias durante 15 meses de honorarios profesionales de 5 especialistas para el desarrollo e implementación de sus programas.
En 2014 con el ingreso del redondeo del mes de Julio, se realizó la remodelación de las áreas de hidroterapia, la instalación de un elevador, un sistema de presión de agua y los honorarios anuales de los servicios profesionales de 4 especialistas.

Si deseas conocer los estados financieros, favor de registrar sus datos en el siguiente formulario